EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

 san martin y su hija

Entre los proyectos que fueron aprobados en la última sesión del Senado de la Nación, está uno que propone establecer el 24 de agosto como el “Día del Padre”. Esta nueva fecha sería en homenaje al general José de San Martín, quien precisamente ese día pero de 1816 -junto con su esposa Remedios de Escalada- tuvieron a su única hija: Mercedes Tomasa, conocida como “Merceditas”.

“A pesar de sus obligaciones y compromisos con la liberación de nuestra América, Don José de San Martín dedicó tiempo a la enseñanza de su hija y a la formación de valores. Como lo ha sido durante décadas y seguramente lo seguirá siendo, en todas las escuelas del país se enseñan ‘las máximas’ que el general dejó a su hija, verdaderas guías y referencias morales”, fundamentó el senador Julio Cobos, quien es uno de los impulsores del proyecto.
El legislador recordó que en 1956 se resolvió oficialmente instituir al 24 de agosto como Día del Padre en el calendario escolar de todo el país, pero en 1966 se instauró en Estados Unidos al tercer domingo de junio en homenaje a John Bruce Dodd, quien crió solo a nueve hijos.
Desde entonces, casi toda la Argentina adoptó el festejo estadounidense, y lo mismo hicieron muchos países de Latinoamérica y Europa. Sólo las escuelas de Mendoza se mantuvieron fieles al Libertador y lo siguen celebrando el 24 de agosto. Una fecha que la Legislatura correntina también fijó a través de una ley en julio del 2013.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.