combustible

 

A nivel nacional funcionarios expresaron la posibilidad de nuevos incrementos de los hidrocarburos de cara al último trimestre del año. Estacioneros locales se manifiestan expectantes con respecto a cualquier cambio para octubre.

 

 

Desde el Ministerio de Energía de la Nación anunciaron la semana pasada, que de cara al último trimestre del año evaluarán una actualización en las tarifas de los servicios energéticos, dentro de los cuales se encuentran contemplados los combustibles. Se estima que un eventual incremento en los valores de los hidrocarburos, así como el de otros servicios como la electricidad y el gas, sería inferior a los que se fueron registrando en otros pasajes del año.
Anteriormente, desde la cámara local que nucléa a los empresarios de las estaciones de servicios manifestaron que se encuentran expectantes ante cualquier modificación de costos que se aplique a partir de octubre, mes en el que estaba estipulada una revisión de precios por parte del Gobierno de la Nación.
Días atrás el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, manifestó que de cara al fin de año se revisarán las tarifas energéticas de todo el país y se evaluará un incremento que será menor a los registrados tanto en 2016 como en otros momentos de este año. En el caso de los hidrocarburos, en enero hubo una suba del 8%, en abril se registró una rebaja del 2,6% en el gasoil y en julio se dio el último incremento que fue del 7%.
Anteriormente desde la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Cescor) expresaron que hay que esperar a las definiciones que pueda tomar en el Gobierno Nacional a partir de octubre. Referentes de la entidad correntina señalaron que hay que aguardar al comportamiento de las variables que intervienen en el establecimiento de los precios de los hidrocarburos para analizar una modificación de los valores.
En tanto, con respecto a la liberación de precios de los combustibles que se registraría a partir de este año con el fin de acercar los precios al valor internacional, desde Cescor manifestaron que se avecina un panorama de mayor competitividad entre las compañías y las bocas de expendio.
El Litoral