EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 marquito

El ministro de Gabinete de la Nación dijo que, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que hoy se denomina Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), cayó por la reforma fiscal sancionada el año pasado y se buscarán otras alternativas para solucionar las asimetrías.

 

 


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, expresó ayer que el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que hoy se denomina Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) tras la reforma fiscal, ha dejado de existir. Por lo tanto, el descuento de 14% que tenía la nafta y de 7% el gasoíl, no se volverá a aplicar en Posadas y Clorinda (en Formosa).

La mala noticia la dio al responder una consulta del diputado renovador Daniel Di Stefano que le reclamó medidas contra las asimetrías, a las que volvió a minimizar en su impacto sobre Misiones.

Como si fuera poco, también dijo que “todavía hay mucho que hacer” antes de reglamentar el artículo 10 de la Ley PyME, norma sancionada hace dos años y que viene siendo un reclamo permanente desde Misiones y otras provincias para lograr beneficios que permitan competir con los precios de Paraguay y Brasil.

 

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.