EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

 yeraa

Organizada por la Municipalidad de Ituzaingó, AER INTA Área Norte Ituzaingó y Sociedad Rural de dicha localidad, se lleva a cabo este evento en el Polideportivo Municipal "San Juan Bautista".
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña esta iniciativa con un stand institucional de promoción turística.

Con la imagen de la Virgen de Itatí llegaron al polideportivo las agrupaciones gauchescas despues de una caravana por el centro de la ciudad.
Es una gran fiesta que revaloriza nuestras tradiciones y costumbres, contó desfile de jinetes de agrupaciones locales, lugo siguio con destrezas gauchas en el campo de doma. La fiesta Tambien mostro lo mejor del campo correntino, stand de productores cuyos expositores llevaron lo mejor de su produccion.

Ines Presaman destaco que es una fiesta que remarca la identidad de la vida del hombre de campo. “Es una fiesta que rinde homenaje a la esencia del hombre correntino, con 12 años de trayectoria como Fiesta Nacional que forma parte del Calendario Turístico Cultural.

La fiesta conto con la participación de 30 agrupaciones gauchescas que exponen el crecimiento y desarrollo de un pueblo, recalcando nuestras raíces. Presaman dijo desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes ratificamos el valor de la identidad. En este sentido, hablar de la tradición y la memoria. Planificación de actividades para todas las edades”
El intendente dio la bienvenida a las agrupaciones que se hicieron presentes. “Esta fiesta es de integración de todos los Ituzaingeños donde se encuentran todos los vecinos. Agradezco a la comisión organizadora. El municipio viene colaborando con todos los eventos que hacen a nuestra ciudad, agradezco el acompañamiento de las autoridades que acompañan” entre otras cosas dijo Piñon.

Por último, Mota expresó: “esto nació un día de un grupo de paisanos. esta fiesta es de todos de los distintos sectores que nos acompañan. Desde las agrupaciones de todo el país que nos visitan hasta la comisión organizadora que se luce año a año”.

La Fiesta

Ituzaingó se vistio de fiesta como de anfitriona en el marco de la 12° edición de la Fiesta Nacional de la Doma y Yerra Correntina. Miles de personas se dieron cita en el predio del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” durante los tres dias de fiesta, disfrutaron de las destrezas del hombre de campo demostradas en la doma y los diferentes entretenimientos.
Este año con la presencia destacada de Ricardo Pucheta, 4 veces campon Argentino en Jesús Maria. Se trata de un espectáculo único y apasionante como también riesgoso que pone de manifiesto el coraje y la destreza del hombre de campo.

El evento dio inicio el viernes 8 de septiembre con un Festival Bailable y Elección de Reina. Como Guainita 2017 fue coronada Yamila Díaz; como Primera Princesa; Luz Castro y Segunda, Silvia Álvarez. Como Reina de esta edición salió electa Carolina Ríos; Primera Princesa, Zoe Acosta y Segunda, Valentina Lescano. Seguidamente, Mario Boffil y Caramba hicieron vibrar al público presente.

Ya el sábado 9 se concentraron las Agrupaciones Tradicionalistas y la Formación de Jinetes, quienes junto a los Cadetes de la Policía de la Provincia de Corrientes, transportaron la imagen peregrina de la Virgen de Itati. Por ello, al clásico desfile inaugural, la atractiva exposición de animales, siguió el almuerzo comunitario para luego dar lugar al asombro de las destrezas gauchas. Como todos los años, renace la expectativa de vivir un festejo gastronómico, musical y productivo que pone en valor la identidad cultural, de toda la región.

La fiesta culmina hoy domingo con la doma y la consagración de los campeones de la distintas categorías, la fiesta ya es todo un éxito y es acompañado con un buen tiempo a pesar de las amenazas de tormentas durante todo el fin de semana

 

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.