EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

Actualmente el rio en el puerto de la zona se encuensta en 1,67 cm segun la PNA

YACYRETA PY
La Entidad Binacional Yacyretá se informa que los pronósticos elaborados durante el día de hoy por los centros meteorológicos de referencia, marcan precipitaciones escasas para la presente semana sobre las cuencas de aporte más cercanas al embalse de Yacyretá y áreas aledañas a la Central Hidroeléctrica.

Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa: Durante la semana pasada el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 12.400 m3/s, con valor máximo de 12.800 m3/s, y mínimo de 11.800 m3/s. Para el día de hoy, Lunes 28 de Agosto de 2017, se estiman 12.800 m3/s.

Los caudales esperados en Yacyretá durante la presente semana estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución de las precipitaciones pronosticadas sobre la cuenca de aporte inmediata a Yacyretá, estimándose una afluencia dentro del rango de los 13.000 a 11.000 m3/s.

El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos en el hidrómetro de referencia en dicha zona se mantuvieron entre 1.05 y 1.80 m. En el día de la fecha, Lunes 28 de Agosto de 2017, la lectura del hidrómetro del Puerto de Ituzaingó es de 1.54 m (lectura de la hora 02).

Consecuentemente se espera que durante la presente semana los niveles del río Paraná en la localidad de Ituzaingó, Pcia de Corrientes, se

sigan manteniendo bien por debajo del umbral de alerta (3.5 m). El rango más probable de evolución se estima entre 1.00 m y 1.90 m.

Análisis de tendencias a mayor plazo.

Los escenarios climáticos a más largo plazo (trimestre Agosto-Setiembre-Octubre) previstos por el Servicio Meteorológico Nacional (AR) prevén situaciones dentro de lo normal

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.