votarEn los comicios del 8 de octubre se elegirán 22 cargos provinciales, entre ellos gobernador, y 357 cargos. Dos comunas desdoblaron sus comicios, una votará por primera vez sus autoridades, e Ituzaingó vota el 22. Dos Municipios ampliarán su número de concejales

 

A nivel de comunas, se elegirán 70 intendentes y 70 viceintendentes, y 216 concejales titulares y 168 suplentes.

La comuna de 9 de Julio elegirá Defensor de los Vecinos.

Dos comunas ampliarán el número de bancas de concejales. Riachuelo pasará de 3 a 5 bancas y Chavarría de 3 a 4 bancas.

En el caso de Chavarría, de los cuatro concejales electos se sorteará a uno de ellos en la primera sesión ordinaria del período legislativo 2017, quien cumplirá un mandato de dos (2) años, a efectos de poder renovar por mitades el Concejo Deliberante.

Otra particularidad de las elecciones será la convocatoria a elecciones del Municipio de El Sombrero que fue realizada por el Poder Ejecutivo Provincial. En esta comuna sus habitantes ya votaron en anteriores elecciones pero sólo para cargos provinciales o nacionales, pero será la primera vez que elijan sus autoridades comunales debido a que es un municipio creado en 2014.

El Municipio de Perugorría sólo convocó para intendente y vice, dejando abierta la fecha de concejales posiblemente para coincidir con las elecciones generales nacionales.

El Municipio de Tabay sólo convocó para intendente y vice el 8 de octubre, y estableció que se convoca a Concejales para el 22 de octubre de 2017 (Elecciones Nacionales).

Ituzaingó elegirá tanto intendente, vice y concejales en la fecha del 22 de octubre.

Estas tres comunas deberán afrontar el gasto que demandarán los comicios a la Junta Electoral Provincial.
Momarandu

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.