EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 YACYRETA PY


En estudio. El proyecto de ley ingresó hace dos meses a la Cámara de Senadores.
La actividad se realizará el 1 de diciembre en el Colegio de Abogados. Brindarán detalles del proyecto de ley que apunta a la autonomía energética e igualdad de tratamiento, y se escuchará el análisis de expertos.

 

 

Organizado por el Foro de Yacyretá, nucleamiento de reciente creación, se realizará el próximo viernes 1 de diciembre, a las 19.30 en la sede del Colegio de Abogados de la 1° Circunscripción Judicial de Corrientes (Tucumán 570) una conferencia sobre el proyecto de “Provincialización de Yacyretá” y se propiciará el intercambio entre especialistas y público presente.
Los promotores de esta actividad señalan que “por pertenecer esta cuestión al ámbito de las ciencias del derecho”, vinculadas a revisiones de tratados y pactos internacionales y fundamentalmente la aplicación y respecto de las constituciones nacional y provincial, como así también a leyes de la nación, sobre los bienes de un emprendimiento hidroenergético binacional emplazado en territorio correntino y dada su originalidad y lo novedoso de la misma, “se hace necesario conocer las opiniones y los consejos de expertos profesores convocados de las ciencias jurídicas”.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En base a esta premisa convocan a este foro que permitirá dar a conocer detalles del proyecto presentado ante la Cámara del Senado, en el Congreso nacional y en el Parlamento del Mercosur.
El mismo apunta a la autonomía energética e igualdad de tratamiento, ratificando el dominio originario de Corrientes sobre los recursos naturales de índole hídrica ubicados en territorio provincial, aprovechados por el Complejo Binacional Hidroeléctrico Yacyretá, de conformidad al artículo 124 de la Constitución nacional, y consecuentemente reinvindicar como de dominio provincial el complejo Yacyretá en la parte que le corresponde a la Argentina, garantizando un igual trato respecto a Paraguay.
El Litoral

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.